viernes, 5 de marzo de 2010

Taller de Inducción al Mundo Laboral en Solano



El programa tiene un taller obligatorio de inducción al mundo laboral, mas conocido entre sus alumnos como POI. Durante dos meses, los jóvenes se aproximan al mundo de trabajo, y desarrollando distintas temáticas como autoestima, curriculum, autoempleo, gestión de cooperativas se aproximan a su perfil productivo.

Dentro del Programa del taller, los jóvenes trabajan durante la ultima quincena alfabetización digital para conocer las herramientas que proveen las TIC*s para desarrollarse laboralmente. Es así que trabajan sobre la confección de un curriculum, las bolsas de trabajo online y las herramientas básicas de office para realizar tareas administrativas-

Luego de completar el POI, la mayoría de los jovenes son derivados a cursos de formación profesional o a terminalidad educativa para finalizar sus estudios.

El primero POI se realizo durante los meses de septiembre - octubre de 2009 y el 2do durante los meses febrero - marzo de 2010. A cada Poi asistieron 300 jovenes repartidos entre cuatro sedes: el Centro Municipal de Articulación Universitaria, la Oficina de Empleo de la Iapi, El Centro Integrados Comunitarios del Bº La Paz y el Centro Cultural Ex Chaparral.

Se pretende que el siguiente POI sea entre los meses de agosto - septiembre de 2010