miércoles, 21 de julio de 2010

Reunion inicial del los cursos de Electricidad y Operador de PC

Todos los interesados en los cursos del Programa Municipal de Formación Profesional "Formandonos para el trabajo" deben participar de una reunión inicial, donde los responsables del programa explican en detalle las caracteristicas de los cursos, y los servicios que ofrece el Municipio para todos aquellos que quieran capacitarse.

En esta oportunidad se realizó la reunión inicial en la sede del Formandonos (Calchaqui 657, Quilmes Oeste) para los cuatro cursos que se realizan en convenio con el Sindicato Luz y fuerza: dos cursos de operador de PC y dos cursos de electricista instalador. Los cursos inician la primer semana de agosto.

Principalmente el programa Formandonos esta orientado a jovenes desocupadas mayores de 18 años, y es por esta razón que muchos de los alumnos son a la vez participantes del Programa Jovenes con Más y Mejor Trabajo.

lunes, 19 de julio de 2010

Información para la búsqueda laboral


Entrá a estos links para conocer la oferta laboral en Quilmes, y si necesitas asesoramiento para armar tu cv, carta de presentación o practicar para tu primera entrevista laboral, comunicate con nosotros.


PORTALES DE BUSQUEDA DE TRABAJO
Bumeran: www.bumeran.com.ar
Características: Para poder acceder a las ofertas laborales, primero hay que registrarse, completar todos los campos requeridos para armar el curriculum vitae online, y redactar una carta de presentación (pueden ser varias).
Una vez completada esta operación, se deberá ingresar periódicamente al portal y postularse manualmente a las ofertas laborales de interés.
Zonajobs: www.zonajobs.com.ar
Características: Se trata de portal de búsqueda de empleo de La Nación. Para acceder a los avisos, se debe estar registrado, y cargar el curriculum vitae. Una vez hecho esto, se debe postular a las ofertas de interés periódicamente. Al postularse, el portal brinda la posibilidad de redactar una carta de presentación, que queda grabada para la siguiente postulación.

Computrabajo: www.computrabajo.com.ar
Características: No es necesario registrarse, ya que para postularse a los avisos de interés se debe enviar un correo electrónico.

Execuzone: www.execuzone.com
Características: Para poder visualizar los avisos es necesario estar registrado. En algunos casos, la única forma de postularse a los anuncios de interés será a través del propio sistema, enviando el currículum vitae que hemos cargado previamente, y en otros casos se deberá enviar un correo electrónico.

Clarín Empleos: empleos.clarin.com
Características: Para poder enviar tu currículum, es necesario estar registrado y cargarlo online

CLASIFICADOS DIARIOS ONLINE:

Talleres de Búsqueda laboral

Todos los miercoles de 10 a 13 hs, el Programa Municipal Formandonos pone a disposición de aquellos jóvenes que estén interesados un taller gratuito de asesoramiento para la búsqueda de empleo en 9 de julio 186 , Bernal Centro..

Este taller lo ayudará a planificar su búsqueda de empleo, conocer las diferentes vías de inserción laboral, a confeccionar estratégicamente su Curriculum Vitae, su Carta de Presentación y a entrenarse en cómo enfrentar con éxito una entrevista laboral.


CONTENIDOS:
Formatos de curriculum y Carta de Presentación
Cambios en el mercado laboral actual
Análisis del propio perfil y Definición del objetivo laboral.
Estrategias para buscar empleo.
Entrevista de trabajo.


Dirigido a:
Personas desempleadas


Para más información, comunicate al 4224-9408 o
vía mail a programajovenes@quilmes.gov.ar

"El Programa Jóvenes participó el día 14 de Julio del Acto de Entrega de Banderas en el CFP 406 de Quilmes"




Curso de Panadería que se dicta en Solano Vive




lunes, 12 de julio de 2010

FECHAS DE COBRO....

Documentos terminados en: A partir del día:
0 - 1 21/07/2010
2 - 3 22/07/2010
4 23/07/2010
5 26/07/2010
6 27/07/2010
7 28/07/2010
8 29/07/2010
9 30/07/2010

martes, 6 de julio de 2010

CURSOS

CURSO: Estaciones de servicio
LUGAR: Calchaqui N°657
Sin fecha de inicio.

CURSO: Reparador de muebles
LUGAR: miguel cane N° 4447
HORARIOS: lunes y viernes de 13:00 a 17:00 hs.

CURSO: Confeccion de uniformes de trabajo
LUGAR: miguel cane N° 4447

CURSO: Cerrajeria
LUGAR: miguel cane N° 4447

CURSO: Tapiceria
LUGAR: Miguel cane N° 4447

lunes, 5 de julio de 2010

Finalizo el curso de tejas en la Sociedad de Fomento Jose Hernandez


El Municipio de Quilmes, a través de la Dirección de Cooperativas y Finanzas Solidarias, la Dirección de Coordinación de Proyectos, el Programa “Jóvenes con mas y mejor trabajo” y la Dirección General de Educación, continúa llevando a cabo el Programa Municipal de Formación Profesional para el Trabajo. Se trata del programa “Formándonos”, orientado a capacitar a personas mayores de 18 años desocupadas, en búsqueda de su primera inserción laboral. En esta oportunidad, unas 25 personas de Quilmes Oeste, terminaron el curso de Armado y colocación de techo de tejas, que se dictó en la Sociedad de Fomento José Hernández, y cuya práctica se vio reflejada en el armado de un techo de tejas para esa institución.

“El balance de este curso es muy positivo –aseguró Fernando, quien fuera el encargado del dictado del curso- porque además de los conocimientos específicamente técnicos, también se trata de transmitir otros valores importantes para el trabajo, como la disciplina, la responsabilidad, la conducta, la organización y el compañerismo”. En tanto, Gabriela, Carmen y Nora, las tres mujeres que asistieron al curso, coincidieron en afirmar que: “Esto es más que un simple curso donde se aprenden conocimientos técnicos, ya que gracias a esto no sólo se armó un excelente grupo humano, donde todos somos iguales y nos respetamos y preocupamos por el otro, sino también porque esto permite la unión de los vecinos. Esto une al barrio, despierta la solidaridad de todos, algo que hace tiempo se ha perdido”.

Conformidad de los asistentes

“Al principio me inscribí para poder aplicar en mi casa lo que pudiera aprender acá, pero si además se abre el panorama y se genera una posibilidad laboral, mucho mejor”, puntualizó Gabriela. Por su parte, Aníbal y Rodolfo, dos vecinos del barrio que tomaron el curso, aseguraron estar muy conformes con lo aprendido, y valoraron la conformación de un buen grupo humano, con los que ya están pensando en encarar proyectos productivos. A partir de todo esto, los recién egresados se están asesorando con la Dirección de Cooperativas y Finanzas Solidarias del Municipio de Quilmes, para conformar una cooperativa de trabajo, aprovechando todo lo aprendido, y manteniendo el grupo humano que todos valoraron de este curso. Cabe destacar que todos ellos recibirán una libreta del sindicato de la UOCRA, que los habilitará legalmente para ejercer como “montadores de tejas”.

Más cursos

El programa Formándonos, tiene además distintas ofertas de capacitación. En este caso, se informa que continúa abierta la inscripción hasta el próximo 10 de julio, para los cursos de Mecánica de Autos y Mecánica de Motos, que se dictarán en el Aula Taller de Capacitación Mecánica, ubicado en Av. Calchaquí 657, Quilmes Oeste

Requisitos e inscripción

El programa de capacitación está destinado a jóvenes de todo el distrito que estén en situación de Desempleo. Aquellos que reúnan estas condiciones, deberán presentar: • Fotocopia de DNI • Fotocopia de CUIL Aquellos que estén interesados en inscribirse al Programa “Formándonos”, pueden comunicarse con la Dirección de Cooperativas y Finanzas Solidarias al teléfono 4259-5066, o con la Dirección de Coordinación de Proyectos al teléfono 4224-9804, de lunes a viernes de 8 a 15.

Antecedentes
El año pasado, entre agosto y diciembre, se han capacitado unos 300 jóvenes de nuestra ciudad, logrando obtener herramientas suficientes como para que, individual o cooperativamente, puedan ingresar al mercado laboral formal. Durante el año pasado además se realizaron distintas prácticas calificantes en empresas de la zona y 40 jóvenes realizaron prácticas calificantes en la colonia de vacaciones del Municipio de Quilmes que se realizo en el Club Pejerrey. Para todo este año, los coordinadores del programa estiman que se capacitarán unos mil jóvenes.