viernes, 27 de agosto de 2010

CENTROS DE ALFABETIZACIÓN INFORMÁTICA

En Ezpeleta y San Francisco Solano

Se entregaron computadoras al Comedor Caritas Sucias de Ezpeleta y al Grupo Scout Madre Teresa de Solano en el marco del Programa Nacional Mi PC.

El Municipio de Quilmes, a través de la Dirección de Coordinación de Proyectos, inauguró dos centros de alfabetización informática (CEAS), pertenecientes al programa MI PC del Ministerio de Industria de la Nación. Así, se entregaron 8 computadoras al comedor Caritas Sucias, del barrio Los Álamos de Ezpeleta, y otras 8 al grupo sc

out Madre Teresa, de San Francisco Solano.

Al respecto, el secretario Privado David Gutiérrez, aseguró: “Sin dudas que esto es un crecimiento muy importante, no para el comedor, sino para el barrio, y que tiene que ver con las políticas que esta llevando adelante el gobierno nacional, provincial y municipal, mediante la que se busca la inclusión, en este caso en el acercamiento del barrio a la tecnología”.

Por su parte, la directora del programa Mi PC, Nora Kristoff explicó: “El progra

ma Mi PC lo gestionamos desde el Ministerio de Industria de la Nación, y tiene que ver con la inclusión digital. En ese camino, vamos encontrando organizaciones sociales que gestionan los centros de alfabetización que instalamos. Nosotros les proveemos de un subsidio para mejorar las instalaciones y las computadoras. Luego de ese primer paso, viene una etapa de acompañamiento, de seguimiento en este camino que busca disminuir la brecha, y que los chicos se puedan capacitar”.

“Este es el centro número 150. Nosotros tenemos un trabajo muy intenso en el norte de nuestro país, y ahora estamos encarando la provincia de Buenos Aires, y así fue como nos vinculamos con la intendencia de Quilmes, que nos recomendaron estas organizaciones, que además de un carácter social, tenga un carácter productivo”, aseguró la funcionaria.

En tanto, la encargada del comedor Caritas Sucias, Gladys Acosta,

manifestó: “Estamos muy contentos y agradecidos a todos, al Ministerio, al Municipio, porque gracias a ellos, hoy tenemos estas 8 computadoras para que los chicos del barrio puedan venir a aprender, porque el día de mañana les va a servir para un futuro trabajo. Cuando comenzamos con el comedor, nunca imaginamos que íbamos a llegar a esto, de tener un taller, contar con computadoras para enseñar a los chicos”.

jueves, 19 de agosto de 2010

Arranca el Tercer Curso introductorio al Mundo laboral en Quilmes

El lunes 6 de septiembre arranca el curso introductorio al mundo laboral del Programa Jovenes. En esta oportunidad deberán pasar por las aulas y capacitarse 300 jóvenes que están adheridos al programa desde principios de año.

Todos los jovenes que se inscribieron al programa a partir de febrero deberán realizar este curso de dos meses porque es la instancia obligatoria del programa para continuar adheridos.

Las sedes del curso son tres, y en cada sede hay dos turnos para elegir: turno mañana, de 9 a 12hs o tarde, de 14 a 17 hs.

En Solano, Calle 844 y 893.
En Quilmes Oeste, Calchaqui 657.
En Quilmes Centro: Av. H Irigoyen y Humberto Primo

Para escoger la sede, deben comunicarse con nosotros al 4224-9408 o acercarse a nuestras oficinas.

Con este Programa, se busca recrear la Cultura del Trabajo a través de la participación activa de los jóvenes, el compromiso en el proceso de aprendizaje de sí mismos y de sus potencialidades; acompañados y apoyados permanentemente por Tutores, quienes asisten diariamente a los Talleres.




jueves, 5 de agosto de 2010

Jornada de Reflexión



Algunos miembros del equipo de la Dirección de Coordinación de Proyectos organizaron una jornada de reflexión para intercambiar ideas con los practicantes que desde abril vienen trabajando en el Municipio.
Durante la jornada contaron sus experiencias para finalizar con una evaluacion personal de los cuatro meses de trabajo.

martes, 3 de agosto de 2010

Reunión entre Tutores y practicantes


MECANICA DE AUTOS



CURSO DE MECANICA DE MOTOS


TESTIMONIOS DE LOS ALUMNOS:

Hugo Moreno, Matías Martínez, Franco Bassi, Walter y Alberto, son algunos de los chicos que están cursando mecánica de motos, con el profesor Macondo, y todos ellos coincidieron en manifestar su conformidad con lo que están aprendiendo: “Primero es un honor escuchar al profe Macondo, que es una eminencia en el mundo de la moto, y es importantísimo para nosotros aprender un poco de todo lo que él sabe”, aseguró Hugo quien además destacó: “estos cursos que ofrece el Formándonos están buenísimos, no solo por la calidad en la enseñanza, sino también porque estamos en nuestra zona, manejamos nuestros horarios ya que podemos elegir venir a la mañana o a la tarde, y además son gratis”.

Por su parte, Matías Martínez destacó la importancia del curso, porque “cuando terminas el secundario tenés que estudiar algo, hacer algún curso, y esta bueno tener la posibilidad de aprender un oficio, gratis y de muy buena calidad de enseñanza, tanto teórica como práctica”.

En tanto, Walter aseguró que “me anoté en este curso pensando en que me sirva en lo personal, para arreglar mi moto sin tener que pagarle a un mecánico, y además pensando en que me pueda significar una salida laboral, y que el día de mañana pueda vivir de esto”.