sábado, 27 de abril de 2013

Cursos del Programa Jovenes

LOS CURSOS SON: 
RECUERDEN EL ÚNICO REQUISITO ES HABER REALIZADO EL CURSO POI





-Diseño Gráfico Publicitario
-Diseño Web
-Edición Digital de Video
-Fotografía Digital
-Generación de Contenidos
-Periodismo Social y Comunitario de Intervención Directa
-Preimpresión Digital
-Producción de Periódicos y Revistas
-Productor y Operador de Radio On Line
-Vendedor de Espacios Publicitarios


-Prácticas de cultivo 

-Prácticas de arbolado urbano
-Prácticas en espacios verdes

Programa Jóvenes con Mas y Mejor Trabajo:
facebook.com/programa.jovenesquilmes


Oficina de Empleo Solano:Calle 844 y 893
Tel: 4212-7967

Oficina Quilmes: San Martin 786
Tel: 4224-9408

Comunicación del Programa Jóvenes

ATENCIÓN!!! Las liquidaciones de los chicos que cobran por terminalidad esta atrasado, por esa razón no publicamos las fechas de cobro. Ya se hizo el reclamo asi que estamos a la espera de una respuesta!! Por cualquier consulta personal, pregunten por privado con numero de DNI. Gracias y disculpen las molestias!!


facebook.com/programa.jovenesquilmes

Oficina de Empleo Solano:Calle 844 y 893
Tel: 4212-7967

Oficina Quilmes: San Martin 786
Tel: 4224-9408

jueves, 18 de abril de 2013

Inicio de POI del Programa Jóvenes


El lunes 22 de abril inician los nuevos cursos POI del Programa Jóvenes con Mas y Mejor Trabajo: 

En Solano se cursa los días Lunes, Miércoles y Viernes y tiene Orientación en Teatro. 
Turno Mañana: 9 a 12 hs
Turno Tarde: 13 a 16 hs 

En Quilmes se cursa Martes y Jueves. 
Turno Mañana: 9 a 13 hs con Orientación en Tapicería
Turno Tarde: 13 a 17 hs. 

Para mas información: 
Oficina de Empleo Solano:
Calle 844 y 893
Tel: 4212-7967

Oficina Quilmes: 
San Martin 786
Tel: 4224-9408

Feria de la Participación Solidaria


Comienza mañana la Feria de Economía Social y Solidaria

Tiene como eje temático la inclusión socio-laboral de personas con alguna discapacidad. Tendrá lugar en el playón de Solano, ubicado en 844 y 893
noticias

Mañana comienza la Feria de la Participación Solidaria, organizado por el Municipio, conjunto a la Universidad Nacional de Quilmes, las organizaciones que trabajan los temas en el territorio y talleres protegidos. La cita es de 11 a 18, en el playón de San Francisco Solano, ubicado en la intersección de las calles 893 y 844. Esta nueva Feria de la Economía Social y Solidaria, es una más de las que se vienen realizando en la ciudad desde hace años, sin embargo esta tendrá una particularidad, ya que tiene como eje temático la inclusión socio-laboral de personas con alguna discapacidad. Los talleres protegidos de la provincia de Buenos Aires que llevarán los proyectos para personas con capacidades diferentes. Participarán alrededor de cincuenta emprendedores de la economía social, que trabajan regularmente conjunto al municipio de Quilmes además de los veinte talleres protegidos de distintos distritos. Se podrá encontrar productos que van desde gastronomía a artesanías varias, elementos artísticos y ropa entre muchas otras cosas. La directora de Proyectos Especiales, Ruth Martínez, indicó que la feria social y solidaria es una actividad que se desarrolla todos los meses pero que, en esta oportunidad, se realizará junto a un proyecto de talleres protegidos de la Universidad Nacional de Quilmes. "En un proyecto conjunto con la Universidad invitamos a los talleres protegidos, no sólo de Quilmes sino de la región, para poder sensibilizar a la población acerca de la discapacidad y para mostrar la importancia de incluir para participar de los proyectos productivos", dijo Martínez.La Directora indicó que en esta Feria "habrá 70 puestos de emprendedores que exhibirán los rubros habituales como gastronomía, artesanías, marroquinerías, además de la participación de los talleres protegidos y encuentros culturales".En tanto, la coordinadora del área de Economía Social y una de las encargadas de la organización de la Feria, Anahí Monzón, contó la relevancia que tienen estas acciones para los emprendedores: "en Quilmes se da una política de inserción de la economía conocida como informal o que no está registrada y sabemos que en nuestro distrito estas actividades tienen un impacto económico y productivo muy fuerte, porque son personas que hacen todas la cadena de producción incluyendo el momento de la comercialización". "Creemos, cómo a nivel nacional se está haciendo, el Estado tiene que estar presente en la inclusión de estas personas que al momento venían falta de oportunidades de inserción tanto laboral como de comercialización cuando son emprendimiento autogestivos. En Quilmes, que el Estado esté formando parte de las acciones que le cambian la realidad a estas personas es super importante", finalizó Monzón. 

miércoles, 10 de abril de 2013