viernes, 22 de junio de 2012

INCORPORAN JÓVENES DEL PROGRAMA MÁS Y MEJOR TRABAJO AL ÁMBITO LABORAL


Plan Integral de Empleo en Quilmes 
INCORPORAN JÓVENES DEL PROGRAMA MÁS Y MEJOR TRABAJO AL ÁMBITO LABORAL

La Secretaría Privada del Municipio de Quilmes, a través de la Dirección de Proyectos Especiales promueve actividades y planes que hacen a la formación profesional y a la producción de trabajo. Entre ellos, Jóvenes por Más y Mejor Trabajo, un programa de empleo y capacitación para la inserción laboral de trabajadores desocupados en empleos de calidad, que tiene una importante convocatoria en el distrito.
En esta oportunidad, las coordinadoras del área comunal Mariana Lizarraga y Andrea Marconi, visitaron la empresa quilmeña Maderera Santa Rosa, donde se incorporaron ocho jóvenes que se inscribieron en el Programa. “Estamos muy contentos con la firma que dio la posibilidad de que estos chicos que hace un año que están en el programa puedan realizar su primera práctica calificante, que es el primer paso para insertarlos en los empleos formales de la zona”, detalló Lizarraga.

Vinculación con las empresas
Uno de los requisitos es tener entre 18 y 24 años para fomentar a los jóvenes a que terminen sus estudios o realicen cursos de oficios.
“Los chicos que están acá terminaron la escuela técnica y ahora están haciendo esta práctica con unas máquinas importadas que trajeron”, agregó la funcionaria al tiempo queindicó que actualmente el Municipio está trabajando con alrededor de 10 empresas este año y 50 chicos. “La Dirección tiene unas relacionistas que son las que se encargan de vincular las empresas y hacen los convenios entre el Ministerio de Trabajo, el Municipio y la empresa que acepta esta posibilidad de hacer las prácticas para los jóvenes. Los interesados se pueden acercar a las oficinas de empleo de Quilmes Centro, en Iapi y Solano durante todo el año”, concluyó.

Primer empleo
Por su parte, el gerente de Maderera Santa Rosa, Eric Dispenza, destacó la iniciativa y manifestó “me pareció excelente la idea de dar la posibilidad de un primer trabajo, que es muy difícil en este momento. Aquí desde siempre se hizo escuela, hay gente más antigua con hasta 30 años y con ellos vamos enseñándoles el oficio a los chicos nuevos”, precisó Dispenza a la vez que dojo que los chicos están respondiendo en forma excelente “tenemos en Producción y Taller 4 chicos y otros 4 en administración y ventas, y  la idea es insertarlos a todos en la empresa”.

Informes e inscripción en la Dirección de Proyectos Especiales, San Martín 786, Quilmes; oficina de Empleo de calle 844 y 893 y en el CIC de la Iapi, 173 y Pampa de Bernal Oeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario