viernes, 6 de septiembre de 2013

Programa QuilmESS

Programa QuilmESS











“Otra Economía es Posible, y la estamos haciendo”
La Economía Social y Solidaria (ESS)  es una realidad que tiende, en armonía con la naturaleza,  a la construcción de una vida digna para todos mediante el trabajo y las relaciones de calidad humana.
Con esta filosofía nace el Programa QuilmESS,  perteneciente a la Dirección de Proyectos Especiales de la Secretaria Privada, Municipio de Quilmes, que impulsa políticas públicas locales en torno a tres ejes:
- INSTITUCIONALIZACIÓN DE LA ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA:
Se trabaja en la creación del Registro de Emprendedores , en la reglamentación de la Feria Municipal de ESS y la construcción colectiva de una Ordenanza para el sector.
- FORTALECIMIENTO ECONÓMICO:
Fortalecimiento de los emprendimientos en su etapa de producción y comercialización a través de distintos estrategias como la ejecuciòn del Programa Empleo Independiente del MTEySS de la Nación,  el Catálogo virtual  de Emprendedores  y la puesta en marcha de la Feria Municipal de Economía Social.
- FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN:
Se articula con distintas entidades educativas para llevar a cabo instancias de formación específica para emprendedores y organizaciones de la Economía Social de nuestra ciudad.
Catálogo Web “Yo Compro en Quilmes”
Para  aportar al desarrollo económico de nuestra ciudad y fortalecer los lazos nace el catalogo  de emprendedores quilmeños.  Yo Compro en QuilmEss es una iniciativa del Programa Quilmes Economía Social y Solidaria del Municipio de Quilmes, que busca ser un nexo entre los emprendedores de la economía social de nuestra ciudad y los vecinos y consumidores.
Cuando compramos a productores Quilmeños, colaboramos con el sueño de una familia, vecina nuestra, con sus ganas de trabajar y dar lo mejor en cada alimento que cocinan u objeto que producen.
Sostenemos los siguientes principios: la justa remuneración del trabajo; ofrecer productos de calidad y con diseño; cobrando por ellos un precio justo; respetando el medio ambiente; apostamos al consumo responsable y al desarrollo local.
Sumate
Si sos productor/emprendedor y vivís en Quilmes, comunicate con nosotros para formar parte del Catálogo y participar del armado de la página web de difusión de todos los emprendimientos de nuestra ciudad, cursos de capacitación y muchas cosas mas.
facebook.com/emprendedoresquilmes
www.yocomproenquilmes.com.ar
emprendedoresquilmes@gmail.com
San Martin 786, Tel: 4224-9408 / 4350-2124

No hay comentarios:

Publicar un comentario